Una de las noches más espectaculares del otoño que se ha extendido por todo el mundo es la fiesta de Halloween, una oda épica a los muertos que ha abierto la veda a la fantasía y a las ganas de mezclarse con el mundo de la muerte, de los zombis y de los encuentros paranormales.

Imagínate celebrando una cena temática entre amigos, acudiendo a una fiesta en un ambiente que recuerda a un andén de metro abandonado o en una auténtica casa de pueblo derruida con un pasado tenebroso. Elegir el plan que más te guste y escoger un disfraz y maquillaje de miedo están a un solo clic de distancia.

Si ya estás contando los días para que llegue la gran noche, descubre todas las opciones para hacer que este año sea realmente especial con las mejores apps y servicios que te traemos a continuación.

Mézclate en la multitud sin perder a tus amigos

Se avecina una rebelión zombi, miles de personas disfrazadas llenarán las calles el próximo 31 de octubre y será muy difícil encontrarse con los amigos entre la multitud de gente disfrazada. Para encontrarse con otros fácilmente, la app Wave Application permite que dos o más personas compartan su ubicación en tiempo real en un mapa privado durante el tiempo que elijan.

Wave cuenta con un chat en el que puedes enviar imágenes y audio y con la opción de fijar un punto de encuentro en el mapa y de ver cómo llegar hasta allí. Millones de personas utilizan Wave en todo el mundo para no perder de vista a los suyos, encontrar ese nuevo restaurante o juntarse entre la multitud, algo muy útil especialmente en estas fechas tan concurridas. Está disponible gratis para iOS y para Android.

Encuentra los mejores lugares del mundo para celebrar Halloween

Aumentar la magia y el misterio de Halloween puede ser tan sencillo como cambiar de escenario y tomar un vuelo. Los más intrépidos pueden elegir pasar el fin de semana en lugares alucinantes como el laberinto de Berlín o el cementerio de Varsovia, hacer una escapada por Transilvania o incluso acudir a la mítica ciudad de Salem, cerca de Boston. Cualquier destino es posible con el meta-buscador Skyscanner, una app que compara vuelos de miles de compañías en tiempo real y los ordena por precio sin cobrar ningún tipo de comisión. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Escoge el maquillaje más espectacular

El vestuario es importante para definir la escena ideal en la que vivir un Halloween memorable, para encontrar un poco de inspiración, el canal de Youtube de la maquilladora profesional Pink Stylist cuenta con varios vídeos explicativos de gran calidad con distintos looks de maquillaje y de vestuario para Halloween. Otro canal con opciones interesantes de maquillaje y vestuario para las que buscan un look más glamuroso y fantástico es el canal de Youtube de Macs Moser.

Para aquellos que prefieren inspirarse con los influencers del momento y despuntar como hace Heidi Klum en su famosa fiesta de Halloween, la app GlamScout proporciona un amplio directorio de looks de famosas en las que se identifica la marca y modelo de cada maquillaje. Una de sus mejores características es que aplica ese maquillaje de forma virtual sobre las fotografías de los usuarios, para ver cómo queda el look antes de comprarlo. Está disponible de forma gratuita para iOS.

Elige tu plan de película

En Halloween el mundo se convierte en una película de terror animada. Una de las mejores apps para decidir a qué actividad o fiesta acudir es Eventbrite, un directorio con los mejores desfiles, concursos de zombis, fiestas y todo tipo de planes, ordenados por precio y por ubicación.

Otras apps muy recomendables de eventos son Meetup, que además permite a cualquiera crear los suyos propios, o Feverup, una app española que funciona en nuestro país, en Londres y en Nueva York, en la que su característica más destacada es que se puede cotillear quién va a acudir a cada evento, incluidos los influencers. Todas estas apps son gratuitas y están disponibles para iOS y para Android.

Para aquellos que prefieren celebrar en casa su propia fiesta temática con sus amigos o familiares, la aplicación de recetas Tasty cuenta con un canal dedicado a Halloween con recetas de dedos ‘humanos’ con queso, bebidas de calabaza y otras propuestas igual de terroríficas. Con una cena tan tétrica y un poco de decoración, cualquier casa puede convertirse en el escenario perfecto para la noche de Halloween. Es gratuita y está disponible para iOS.

Ahora que estás preparado para pasar la noche más escalofriante del año, ¿Cuál será tu opción preferida?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s